La valoración de una casa depende de varios factores, como su ubicación, tamaño, estado, características y el mercado actual.
Te ofrecemos servicio de avalúo comercial a un precio accesible.
¿Cuales son los costos asociados a la venta de mi casa?
Al momento de empezar con la venta de tu casa se presentaran gastos relacionados con documentos y certificados que acrediten la situación legal y fiscal de la propiedad. también el pago de impuestos como ISR (Impuesto sobre la renta)
¿Debo hacer reparaciones o renovaciones antes de vender?
En general, hacer reparaciones básicas y mejoras pequeñas puede aumentare el atractivo de tu propiedad, por lo que habrá mayor interés por parte de posibles compradores.
¿Puedo vender mi casa mientras aun tengo una hipoteca pendiente?
Si quieres vender tu casa y aun tienen un crédito hipotecario, puedes vender a un tercero en cualquier momento y sin ningún problema. para ello antes tienes que solicitar una carta saldo al banco o sofom que te dio el financiamiento, a Infonavit o Fovissste. Después, ante notaria se realizara la cancelación de hipoteca.
¿Necesito contratar un asesor inmobiliario o puedo vender mi casa por mi cuenta?
Un asesor puede brindarte experiencia y conocimiento sobre el mercado local, ayudarte a fijar un precio adecuado, promocionar la propiedad, llevar a cabo las negociaciones y orientarte en la recopilación de los documentos requeridos. Además, un asesor será como un filtro de seguridad entre vendedor y comprador.
¿Cuales son los documentos y tramites necesarios para vender mi casa?
Si estas pensando en vender tu casa, debes tener en consideración que en la notaria te requerirán documentos como: titulo de propiedad o escrituras, boletas pagadas de los últimos 5 años y del año en curso de agua y predio, acta de nacimiento, acta de matrimonio, CURP, RFC e INE de las partes involucradas. Además, según sea el caso, te solicitaran algunos certificados que deberán ser tramitados ante municipio.
¿Debo pagar algún impuesto por vender mi casa?
Al momento que se realiza la compraventa de un inmueble muchas veces no se tienen en cuanta la parte de los impuestos. Uno de ellos es el ISAI, que es el impuesto sobre adquisición de inmuebles, se genera por el hecho de vender tu propiedad a otra persona, va de un 2 a 6 por ciento dependiendo la legislación de cada municipio. Otro es el ISR, que es el impuesto sobre la renta, se genera al momento que tu obtienes una ganancia dentro de la operación de compraventa del inmueble y puede ser de hasta un 35%.